Noticias

Promoverán en La Paz el uso de preservativos para prevenir el VIH/Sida en Carnaval


2017-02-24
www.la-razon.com
La Razón

Según datos del Sedes de La Paz, sólo en enero de este año se registraron 23 casos de VIH/Sida

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:57 / 23 de febrero de 2017

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz pondrá en marcha un plan para promover el uso del condón y prevenir enfermedades de transmisión sexual en carnavales, informó este jueves la jefa de unidad de Epidemiología, Alejandra Salas.

"Se van a realizar acciones para prevenir el VIH/Sida en estas fiestas de Carnaval tanto en la ciudad de El Alto como en La Paz en donde se instalarán puntos informativos para promover el uso del condón y prevenir enfermedades de transmisión sexual", dijo en conferencia de prensa.

La autoridad precisó que el sábado 25 de febrero, en la ciudad de El Alto, se instalarán 2 puntos de información, uno en la Avenida La Paz y otro en la Juan Pablo II, para socializar los riesgos y consecuencias de mantener relaciones sexuales sin protección.

Dijo que el domingo 26 de febrero esa actividad será replicada en la ciudad de La Paz, en la avenida Montes y en el estadio Hernando Siles, con charlas e información sobre cómo prevenir esa enfermedad.

Salas manifestó que según datos del Sedes de La Paz sólo en enero de este año se registraron 23 casos de VIH/Sida, por lo que consideró que es necesario concienciar a la población en general en las fiestas de Carnaval.

Indicó que el departamento de La Paz cuenta con un registro de 3.686 casos positivos de VIH/Sida. (23-02-2017)

Nuestros Financiadores