Noticias

Legislativo se reúne con alcaldías antes de tratar la ley del bono para discapacitados


2017-03-06
www.la-razon.com
La Razón

Los diputados de la Comisión de Planificación sostendrán la próxima semana una reunión con la representación de las alcaldías

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:41 / 03 de marzo de 2017

Diputados de la Comisión de Planificación sostendrán la próxima semana una reunión con la representación de las alcaldías para explicarles los alcances de su responsabilidad en el pago del bono mensual de Bs 250 a personas con discapacidad grave y muy grave.

Una vez concretada la reunión con las representaciones de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), se iniciará el tratamiento de la ley que crea el bono.

El diputado y miembro de la Comisión de Planificación Javier Zabaleta informó a La Razón que en el encuentro se explicará los criterios y alcances que contempla el beneficio.

La iniciativa legal remitida desde el Ejecutivo a mediados de febrero de este año, establece que los gobiernos municipales deberán pagar un bono mensual de Bs 250 a las personas con discapacidad grave y muy grave de su jurisdicción.

“A partir de esa reunión, yo creo que iniciamos el tratamiento de esa ley”, añadió el legislador.

La iniciativa legal también tiene por objeto establecer la inserción laboral de las personas con discapacidad o del padre o la madre, el conyugue o el tutor de personas con discapacidad en los sectores públicos (4%) y privados (2%).

“Es responsabilidad de los Gobiernos Autónomos Municipales el pago de un Bono mensual para las Personas con Discapacidad grave y muy grave que tengan acreditado legalmente su domicilio en su respectiva jurisdicción”, señala el parágrafo I del artículo 4.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, lamentó que no se cuente con datos ni registros actualizados del sector y consideró oportuno realizar un censo nacional de las personas con capacidades diferentes.

Una vez aprobada en la comisión, la norma pasará al plenario, de mayoría oficialista, para su tratamiento y aprobación. (03/03/2017)

Nuestros Financiadores