Noticias

Senado sanciona la Ley de Sustancias Controladas


2017-03-15
www.paginasiete.bo
Pagina Siete

La Ley de Sustancias Controladas autoriza escuchar llamadas telefónicas en la lucha contra el narcotráfico.

Página Siete Digital / La Paz

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó la noche de este martes la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, que tiene por objeto establecer los mecanismos de lucha contra ese ilícito en el ámbito preventivo, integral e investigativo. El documento fue remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

"Esta es una ley que va a perseguir a los narcotraficantes, va a imponerles sanciones penales, por un lado; pero por otro lado también se va a confiscar, se va a incautar y se va a revertir a dominio del Estado los bienes que provengan de actividades ilícitas del narcotráfico”, indicó el senador Milton Barón, según un boletín de prensa del Senado.

La Ley de Sustancias Controladas autoriza escuchar llamadas telefónicas y crear jueces y fiscales que atiendan delitos por tráfico de drogas, además de institucionalizar la incautación de bienes

Puede leer también: Choferes logran garantías para bienes en casos de narcotráfico

 

Los senadores de Unidad Demócrata (UD) plantearon incrementar las penas por delitos vinculados a la hoja de coca e introducir éstas en el proyecto de ley antidroga que se encuentra en el Senado.

Según información del Senado, la propuesta presentada por la bancada de UD, que contemplaba incorporar ocho artículos a la ley, fue rechazada por el pleno camaral por no contar con el apoyo mayoritario.

Nuestros Financiadores