Noticias

CEPAL proyecta que Bolivia liderará crecimiento regional este año con 4%


2017-04-26
www.la-razon.com
La Razón

Según las proyecciones de la CEPAL, el PIB de Bolivia crecería 4% este año, lo que le permitiría obtener por cuarto año consecutivo el primer sitial de expansión en la región.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:35 / 25 de abril de 2017

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó la actualización de sus proyecciones de crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 y anticipó que Bolivia liderará el crecimiento de la actividad económica en América del Sur con una tasa del 4%.

Según las proyecciones de la CEPAL, el PIB de Bolivia crecería 4% este año, lo que le permitiría obtener por cuarto año consecutivo el primer sitial de expansión en la región.

En su informe, la CEPAL proyectó que la economía de Bolivia crecerá este año 4%, seguido de Paraguay con 3,8%, Perú 3,5%, Colombia 2,4%, Uruguay 2%, Argentina 2%, Chile 1,5%, Ecuador 0,6% y Brasil con 0,4%.

Por otra parte, la CEPAL estimó que la economía de América del Sur crecerá este año en torno al 0,6% y que Venezuela sufrirá una contracción de 7,2%.

La CEPAL indicó que en 2017 el crecimiento económico mostrará dinámicas diferenciadas entre países y subregiones, registrándose para América del Sur un crecimiento promedio de 0,6%, lo que representa una revisión a la baja con respecto a la proyección de diciembre de 2016 (0,9%).

En ese sentido, las recientes previsiones de la CEPAL expresaron una reducción para la mayor parte de las economías de la región, incrementando sus proyecciones solo para Bolivia, Ecuador y Uruguay.

El informe de la CEPAL para Bolivia coincide con las proyecciones que hizo el Fondo Monetario Internacional, que también pronosticó un crecimiento económico del 4%.

No obstante, el Gobierno boliviano previó un crecimiento económico de 4,7% para este año, porcentaje que situaría al país, por cuarta vez consecutiva, como líder de la expansión en la región, de acuerdo al Programa Fiscal Financiero del Ministerio de Economía. (25/04/2017)

Nuestros Financiadores