Noticias

Fallo judicial ordena la reincorporación de 69 trabajadores de La Paz Limpia


2017-05-09
www.la-razon.com
La Razón

La medida judicial reconoció el derecho de los empleados a mantener sus puestos de trabajo en la empresa de aseo urbano de La Paz. Los trabajadores celebraron la determinación.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

14:19 / 09 de mayo de 2017

El  juez quinto de partido de la familia, Felix Paz Espinoza, falló sobre un amparo constitucional y decidió la reincorporación a la empresa de aseo La Paz Limpia (LPL) de los 69 trabajadores de la empresa de limpieza urbana que fueron despedidos en la anterior gestión. Los mismos llevaban ya tres meses en huelga y vigilia realizando este pedido.

“Gracias a Dios el fallo salió para los trabajadores despedidos, esto nos da tranquilidad para reincorporarnos. Estamos con ánimos de seguir adelante”, declaró tras conocer la decisión el dirigente del sector Modesto Yupanqui.

Más de 120 trabajadores de la extinta empresa de aseo Sabempe fueron despedidos y debían formar parte de la nueva empresa LPL. La empresa anunció la reincorporación de algunos de ellos empero el conflicto estaba latente.

Desde marzo, extrabajadores instalaron una vigilia en puertas de la Alcaldía en busca de su reincorporación.

El gerente general de La Paz Limpia (LPL), Hugo Careaga, informó la pasada semana que existía la posibilidad de reincorporar a algunos de los extrabajadores en función de una evaluación de su situación de vida, pero no a los 69 en vigilia.

“Vamos a recontratar a las personas que mayor necesidad tienen, hay madres solteras, ese es uno de los parámetros también estamos viendo las posibilidades que tiene la empresa”, anunció. El fallo conocido este martes incluye al total de los trabajadores despedidos.(09/05/2017)

Nuestros Financiadores