Noticias

Proyecto de nueva Ley Orgánica de las FFAA plantea 3 años de mandato para el Comandante en Jefe


2017-08-14
www.la-razon.com
La Razón

Fuerzas Armadas presentan al Presidente cuatro proyectos de ley: la Orgánica de las Fuerzas Armadas  (LOFA), del Fondo de Defensa, del Servicio Militar y la de Seguridad del Estado.

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

11:17 / 14 de agosto de 2017

Después de varios años, desde las inéditas protestas de los militares de baja graduación de 2014, las Fuerzas Armadas cuentan con un proyecto de nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA).

Hoy el proyecto debía ser presentado al presidente Evo Morales, en su calidad de Capitán General de las Fuerzas Armadas.

Se trata, asegura el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, de una adecuación de esta norma a la Constitución Política del Estado vigente desde 2009, y una de las mayores novedades que trae, y que se prevé será uno de los temas que genere mayor debate, es el hecho de proponer el mandato por tres años del Comandante en Jefe.

Según publica La Razón en su edición impresa de este lunes, las Fuerzas Armadas presentaron además al Presidente los proyectos de ley del Fondo de Defensa, del Servicio Militar y de Seguridad del Estado. (14/08/2017)

Nuestros Financiadores