Noticias

Registran 1.600 casos de violencia contra niños


2017-08-18
www.paginasiete.bo
Pagina Siete

Por esa razón instituciones y organizaciones no gubernamentales presentaron la primera Red de Prevención Contra el Maltrato Infantil.

Página Siete / El Alto
 
En lo que va del año la Defensoría de la Niñez y Adolescencia registró 1.600 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, en El Alto. Por esa razón y con el objetivo de prevenir y reducir los índices de violencia en esa urbe, la Defensoría,   instituciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan en el tema presentaron ayer la primera Red de Prevención Contra el Maltrato Infantil.
 
Patricia Condori, trabajadora social de la Plataforma de Prevención de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, explicó  que la red fue conformada por los altos índices de violencia contra la niñez que se generan en la ciudad. Se realiza el seguimiento de las víctimas de violencia con un equipo conformado por un psicólogo, trabajadora social y abogados. 
 
"Esta alianza tiene el único objetivo de sensibilizar a la población en temas de prevención de violencia. Nosotros, como red, tenemos el fin de construir un sistema de protección que permita a los niños vivir en un ambiente de paz”, dijo. En ese sentido, mencionó que este viernes se tiene una primera actividad en el Distrito 4. En el evento participarán  instituciones relacionadas   al  tema junto a estaciones policiales de la jurisdicción, además de la Defensoría. 
 
Sensibilizarán  a la población sobre los efectos que causa la violencia en los niños. También se informará sobre los servicios que otorga el municipio, a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
 
La actividad se desarrollará en la avenida Sucre "B”, frente al Mercado Campesino de Villa Tunari, desde las  9:00.

Nuestros Financiadores