Noticias

Bolivia y Brasil acuerdan tareas conjuntas contra delitos transnacionales


2017-08-18
www.la-razon.com
La Razón

Entre otros temas abordados están trata y tráfico de personas y delitos conexos.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:06 / 17 de agosto de 2017

Autoridades de Bolivia y Brasil acordaron este jueves, en el Primer Gabinete Binacional de Seguridad Bolivia-Brasil, tareas de cooperación para luchar contra delitos transnacionales.

“Los ministros acordamos medidas conjuntas especificas a nivel operativo, incluyendo posibles acuerdos en el área de trata y tráfico de personas y combate  a las organizaciones criminales transnacionales”, informó el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, tras la conclusión del encuentro.

El encuentro internacional se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, con la presencia de los ministros de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Torquato Jardim; de Defensa, Raúl Bélens Jungmann Pinto; de Seguridad Institucional, Sergio Westphalen Etchegoyen; la Embajada de Brasil en Bolivia además de autoridades militares y policiales.

Por Bolivia estarán los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Defensa, Reymi Ferreira; el viceministro de Justicia, Diego Jiménez; representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, y autoridades militares y policiales.

En este encuentro se abordaron temáticas como: implementación de la declaración de Brasilia sobre seguridad en las fronteras, cooperación en el área Policial, cooperación en el área de Defensa y combate al lavado de activos.

Entre otros temas abordados están los: comandos de frontera, defensa aérea, control de fronteras y mercadería, control del tráfico aéreo, investigación criminal operativa, trata y tráfico de personas y delitos conexos, entre otros. (17/08/2017)

Nuestros Financiadores