Noticias

Postulantes a Tribunales de Justicia y Constitucional participan de examen


2017-08-18
correodelsur.com
Correo del Sur

Los 269 postulantes, 159 para el TSJ y 110 para el TCP, deben responder a 60 preguntas en 90 minutos.

Los postulantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) iniciaron este viernes, después de las 10:00, la prueba escrita que deben rendir en el proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales de diciembre próximo.

Los 269 postulantes, 159 para el TSJ y 110 para el TCP, deben responder a 60 preguntas en 90 minutos, el examen se realiza en instalaciones del Banco Central de Bolivia.

Según el reglamento de ese proceso, el examen escrito tiene un valor de 30 puntos y la nota que logren los postulantes se sumará a la calificación de méritos, 40 puntos.

"Ninguno de los postulantes va a poner su nombre, las pruebas se van a registrar mediante Código QR, para que no exista ningún tipo de susceptibilidad en la revisión de los exámenes", informó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva.

La Comisión Mixta de Constitución de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional y representantes del sistema universitario boliviano sortearon, entre las seis y siete de la mañana, las preguntas para el examen escrito de los postulantes al TSJ y al TCP.

Nuestros Financiadores