Noticias

Nueva Ley fortalecerá las unidades de transparencia


2017-08-18
correodelsur.com
Correo del Sur

MEJORAR EL MECANISMO DE INDEPENDENCIA

El Ministerio de Justicia, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción socializa el proyecto de ley de fortalecimiento de las unidades de transparencia en las instituciones públicas que con esta normativa se ampliará a las entidades descentralizadas y profundizará la independencia de estas instancias en lucha contra la corrupción.

El jefe de Unidad de Participación, Control Social y Acceso a la información del Viceministerio de Transparencia, Martín Lamar, informó ayer que con esta normativa se pretende consolidar estas unidades, las funciones de los responsables y los mecanismos de coordinación con el Ministerio de Justicia y Transparencia.

Señaló que se identificaron algunas debilidades como la falta de independencia de los responsables de Unidad que, a partir de la Ley, no tendrán que ser personal de confianza de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), aunque éste los seguirá designando. También se crea el Sistema de Transparencia, Prevención y Lucha Contra la Corrupción (SITPRECO) que permitirá que toda denuncia sea cargada en el sistema informático del Ministerio que hará seguimiento.

Nuestros Financiadores