Noticias

Cae red de tráfico de migrantes que les enseñaba a hablar como colombianos a extranjeros ilegales


2017-08-18
noticias.caracoltv.com
Noticias Caracol

Lograban engañar a las autoridades.

De esta manera, lograban engañar a las autoridades. Un político integraba la organización criminal, que operaba bajo la fachada una fundación indígena.

Según la investigación, la organización delincuencial era integrada por once personas que ofrecían en venta la nacionalidad colombiana con el fin de que los extranjeros pudieran viajar a otras partes del mundo como Norteamérica.

En la redada contra sus integrantes, fue arrestado un funcionario de Migración Colombia.

Los extranjeros eran llevados a la Costa y otras zonas del país, donde permanecían varios días aprendiendo el acento y la cultura de la región. El objetivo de esta acción era que no despertaran sospechas al momento de jurar la ciudadanía.

“Les enseñaban todo lo típico de Colombia, precisamente para que, cuando en la entrevista les dieran los pasaportes y documentos, pasaran como costeños, tolimenses, bogotanos o de cualquier parte de Colombia”, indicó el coronel Dairo Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía calcula que esta red permitió que unos 350 extranjeros pasaran ilegalmente por Colombia rumbo a otros países de la región. Se indaga si pudo haber terroristas internacionales dentro de estas personas.

Nuestros Financiadores