Noticias

Violan a dos colegialas al bajar el Cristo de la Concordia


2017-08-18
www.opinion.com.bo
Opinión

NSEGURIDAD EN ZONA TURÍSTICA DE COCHABAMBA

Pasear por el monumento al Cristo de la Concordia, al caer la tarde, sigue siendo un peligro para turistas y visitantes locales, especialmente para las mujeres. Dos adolescentes fueron violadas el miércoles 16 de agosto y una extranjera fue quien las ayudó y llamó a la Policía para que sean trasladadas a un hospital.

El ataque sucedió al finalizar la tarde. Dos colegialas de 16 y 17 años que habían visitado el monumento para tomarse fotografías y disfrutar de la vista decidieron volver a sus casas y hacer ejercicio descendiendo por la escalinata de la serranía de San Pedro. Cuando estaban a mitad de las gradas, un hombre las interceptó. Era muy agresivo, delgado, de ojos rasgados y le faltaba un diente. El hombre tomó de los cabellos a una de las menores y del brazo a la otra. Las sacó del camino y las arrastró en medio de los matorrales por varios metros hacia el norte. Había comenzado a anochecer y pese a los gritos de las colegialas, el agresor logró someterlas amenazándolas de muerte y abusó sexualmente de ellas.

Minutos después, una turista extranjera que también descendía por las gradas oyó los gritos y el llanto desesperado de las menores y divisó a un hombre de pantalones beige y sombrero del mismo color, huyendo del lugar.

La turista halló a una de las adolescentes sobre el terreno pedregoso casi desmayada y llorando. Su compañera estaba metros más allá. La mujer llamó a la Policía y una patrulla llegó al lugar para rescatar a las víctimas y ejecutar un rastrillaje en busca del delincuente. Sin embargo, la oscuridad de la noche favoreció su fuga. 

El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cochabamba, Johhny Bustamante, informó que una de las adolescentes tuvo que ser internada y operada en una clínica debido a que hace unos días se había sometido a una cirugía de apéndice y la brutalidad con la que fue atacada hizo que su herida en el vientre se abra. La otra menor estaba en shock y apenas podía caminar. Sus padres se las llevaron y formalizaron la denuncia. El comandante de la Policía, coronel Ronald Sánchez, dijo que efectivos de Inteligencia trabajan en la zona para dar con el agresor sexual.

Esta no es la primera vez que ocurren estos casos en la serranía de San Pedro. El 11 de diciembre, una pareja de enamorados adolescentes fue interceptada. Tres hombres maniataron al varón y violaron a la estudiante de 16 años. Uno fue aprehendido y entonces, las autoridades prometieron que la guardia municipal turística ofrecería seguridad, pero desde las 18:00 horas, el sitio se torna muy peligroso.

El Cristo de la Concordia está entre los 10 monumentos más espectaculares del mundo. Es la segunda estatua más grande de Jesús en el mundo, pero no ofrece seguridad a los visitantes.

Nuestros Financiadores