Noticias

Encarcelan a un hombre acusado de violar y embarazar a una niña


2017-11-17
www.eldeber.com.bo
El Deber

El agresor aprovechando que la menor vendía sola la convenció para llevarla a su hogar. La menor contó que mientras permanecía en esa casa, el dueño la abusó

El juzgado Primero Anticorrupción y Violencia contra las mujeres dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro de un hombre de 54 años acusado de violar y embarazar a una adolescente de 15 años que vendía refrescos en la zona de Chijini de la ciudad de La Paz.

"El embarazo que tenía era producto de una violación (por parte) del sindicado (...) A la fecha (ya nació el niño) tiene cinco meses de edad", refirió el fiscal del caso Joel Lima. La madre de la víctima relató que desde 2016 ella y su hija vendían refrescos y se conocieron con la familia del acusado, la esposa de éste le pidió llevarse a su hija para que le ayude a lavar baldes y a realizar algunas tareas sencillas del hogar y a cambio iba a regalarle algunas vestimentas para la menor.

La progenitora dijo que accedió a tal petición porque es de familia de pocos recursos.
 Contó que días después su hija cambió mucho y tenía una actitud diferente, por eso le pidió que ya no vaya a aquella casa. La madre relató que tenían muchos problemas en su hogar y mientras ella resolvía esas dificultades dejaba a su hija en la venta de refrescos.  

El agresor y su pareja aprovechando que la menor vendía solala convencían para llevarla nuevamente a su hogar de ocultas. La menor contó a su madre que mientras permanecía en casa de aquella pareja, el dueño la abusó sexualmente y la embarazó.

La progenitora increpó al agresor pero éste negó todo y no quiso responsabilizarle del caso. La menor tuvo a su hijo en junio de este año y a la fecha es colaborada por sus familiares.

La madre de la víctima en agosto de este año denunció el hecho y recién el miércoles la Fiscalía aprehendió al acusado para que sea procesado por el delito de violación. En audiencia la autoridad judicial dispuso este jueves que el presunto agresor sea detenido preventivamente en el penal de San Pedro.

 

Nuestros Financiadores