Noticias

Evo se reunirá con Macron y con secretario de la ONU


2017-12-11
www.paginasiete.bo
Página Siete

El presidente Evo Morales se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en París, informó el domingo el canciller Fernando Huanacuni al confirmar que el mandatario viajará hoy a Francia y posteriormente a otros países de Europa.

Huanacuni informó que el jefe de Estado participará en París en la Cumbre Climática convocada por Francia a los países involucrados en la aplicación del Acuerdo de París de 2015, del cual salió Estados Unidos.

“El presidente Macron hizo un llamado e invitó al presidente Morales, porque el presidente Morales hoy es un ícono, un factor en defensa de la Madre Tierra, eso ya el mundo lo sabe y lo reconoce”, subrayó.

Explicó que en el foro mundial convocado por Macron, por Antonio Guterres de las Naciones Unidas, se debatirán las políticas futuras y se definirán a los países que se comprometerán a cumplir el Acuerdo de París.

Dijo que hay 100 invitados especiales del mundo, entre ellos, el  presidente Morales:     “Por lo tanto para nosotros es un orgullo, para quien habla es un orgullo, la postura boliviana expresada por el presidente Morales hoy es un referente de la nueva etapa del Acuerdo de París”, sustentó.

Consideró que ese encuentro será el punto de apoyo para la perspectiva futura de los derechos de la Madre Tierra, del cuidado de la vida, políticas que prioriza el gobierno boliviano.

Nuestros Financiadores