Noticias

En El Alto un hombre golpeaba y tenía encerrada a su pareja


2018-03-20
www.paginasiete.bo
Página Siete

Después de una golpiza que recibió la madrugada del domingo, la víctima llegó a la FELCV y denunció a su marido; fue detenido.

Página Siete / La Paz


 La Fiscalía detuvo a un hombre de 33 años, acusado de golpear y mantener encerrada a su concubina de 27 años, a quien no le dejaba salir si no era con él y directamente a su puesto de venta de ropa en la ciudad de El Alto. Tres hijos de la pareja fueron rescatados por la Defensoría de la Niñez.


  La última golpiza que recibió la víctima fue la madrugada del domingo cuando en su domicilio de la zona de Villa Mercedes “él comienza a agredir físicamente a la señora en varias partes de su cuerpo”, informó a Radio Compañera el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto, Jimmy Gonzales.


La víctima logró salir de su casa y denunció a su concubino ante la Policía. En su declaración contó que su marido la mantenía encerrada y no le permitía que salga sola a ninguna parte.


 “Este individuo no dejaba salir a esta señora libremente. Todos los días la encerraba y solamente la sacaba a la calle para que pueda vender en un puesto que tiene en el cruce Villa Adela. Ella vende chinelas, chamarras y chalecos”, contó el jefe policial.


Según dijo la mujer, el argumento que ponía el concubino para no dejarla salir eran los celos. Sólo podía salir con él, de lo contrario permanecía en su casa encerrada junto a sus tres hijos, de 10, siete y tres años de edad.


Después de recibir la denuncia de la víctima, la Fiscalía e investigadores de la FELCV llegaron al domicilio la noche del domingo y aprehendieron al acusado, quien ayer declaró ante el encargado de la investigación. Se espera que en las próximas horas el detenido comparezca ante un juez.


Funcionarios de la Defensoría de la Niñez y policías de la FELCV rescataron a los tres hijos de la pareja. Ellos fueron valorados por un equipo multidisciplinario de psicólogos y otros profesionales; evaluarán si serán devueltos a su madre en los próximos días.


El fiscal general, Ramiro  Guerrero, informó a principios de este mes que  el Ministerio Público registró desde enero de 2018 al 6 de marzo del presente año 28 casos de feminicidio en el país y 4.674 casos de violencia intrafamiliar o doméstica.


Señaló que es preocupante el nivel de violencia en el país, cuyo índice en vez de disminuir va en aumento. “No es una cuestión de hacer leyes para combatir esta situación, sino que desde el hogar, la familia, la escuela y la universidad tenemos que trabajar en inculcar valores a nuestros hijos”, afirmó el fiscal.


  La pasada semana una mujer murió después de recibir una brutal paliza de parte de su concubino, un albañil de 32 años. El hecho ocurrió en el Distrito 6 de esta urbe y con él suman cinco los feminicidios ocurridos en esta ciudad.


La excusa es la misma del reciente caso de violencia en Villa Mercedes: los celos. Ambos acusados y detenidos refirieron que esto motivó a golpearlas brutalmente.

Nuestros Financiadores