Noticias

Naciones Unidas alerta que éxodo venezolano aumentó en un 2.000% desde 2014


2018-03-20
www.noticiasfides.com
Agencia de Noticias Fides

El Organismo pidió a los países de la región abrir sus puertas a los ciudadanos venezolanos que dejan su país.

La Paz, 18 de marzo (ANF).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)  alertó que el éxodo de  ciudadanos venezolanos que decidieron dejar su país por razones políticas y económicas incrementó de manera sostenida y pidió a los gobiernos de la región abrir las puertas de sus países.

“Enorme éxodo de venezolanos en las Américas. @ACNURamericas calcula que el número de los que buscan asilo aumentó en un 2.000% desde 2014. Pide a los países de la región que les abran las puertas. #ConLosRefugiados” alertó ACNUR en su cuenta de la red social de Twitter.

Mediante un informe ACNUR dio a conocer las directrices que alientan a los Estados “a garantizar que los venezolanos tengan acceso al territorio y a los procedimientos para solicitar el asilo como refugiados”.

Además pidió a los gobiernos que adopten respuestas pragmáticas de protección para el pueblo venezolano, como los arreglos alternativos para la estadía legal, incluyendo visados y permisos de residencia temporal, así como otros programas de regulación que garanticen el acceso a los derechos básicos de cuidado de la salud, educación, unidad familiar, libertad de movimiento, refugio y acceso al trabajo.

“Sabemos que cada día, más y más venezolanos se van de su país. Según estimaciones conservadoras del gobierno, se cree que más de 1,5 millones viven en el extranjero. Esto significa que las Américas se enfrentan a uno de los mayores éxodos de población en la región desde la creación de ACNUR en 1950”, sostuvieron este domingo miembros del Organismo encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos.

Tras la crisis política y económica que vive Venezuela, miles de ciudadanos han decidido salir de su país, durante los últimos años. 

/MAMP/ZAB/

Nuestros Financiadores