Noticias

Juicio oral de niña violada y torturada en Sacaba entra a la fase final


2018-04-20
www.lostiempos.com
Los Tiempos

Las integrantes de Mujeres de Fuego instalaron esta mañana una vigilia en puertas del Juzgado de Sacaba donde se desarrolla el juicio oral del caso de la niña que fue violada y torturada el 2016 por cuatro sujetos, se espera que hoy se dicte la sentencia contra el único imputado por el caso.

El pasado 29 de abril de 2016 la pequeña de 12 años fue interceptada por cuatro sujetos al salir de su escuela en Sacaba. La llevaron a unos matorrales donde la violaron, torturaron y golpearon con piedras en la cabeza e intentaron estrangularla. Luego comunarios del lugar encontraron agonizando a la niña.

Mujeres de Fuego denunciaron que habría irregularidades en el proceso porque el juez a cargo del caso excluyó pruebas que para la defensa son relevantes, sin embargo, esperan que se pueda hacer justicia con la niña y la madre quienes peregrinan justicia hace dos años.

 

En enero de 2017, el fiscal General, Ramiro Guerrero, destituyó a la entonces fiscal de materia de Cochabamba Erika Tejada Pantoja quien llevaba adelante este caso por dictar el sobreseimiento de dos sindicados.

Nuestros Financiadores