Noticias

Entra en vigencia la ley municipal que prohíbe los concursos de belleza y desfiles de moda con niños


2018-05-10
www.la-razon.com
La Razón

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, promulgó la norma que también establece que los menores que participen de manifestaciones folclóricas deberán contar con una autorización.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:06 / 09 de mayo de 2018

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, promulgó este miércoles la Ley de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de las Niñas, Niños y Adolescentes, que entre otros puntos, prohíbe los concursos de belleza y desfiles de modas con niños.

"Cualquier iniciativa que podamos impulsar, aprobar y que podamos desarrollar para proteger a nuestros niños tiene que llevarse a cabo. A tiempo de promulgar esta ley, agradecer al presidente del Concejo Municipal (Pedro Susz) por su compromiso y cuidado con la niñez", dijo.

Según Revilla, una de las causas del incremento de la violencia contra los niños es la "hiper sexualización", lo que induce a adoptar actitudes, poses, vestimentas, maquillajes y peinados que no corresponden a su edad.

Consideró que el cumplimiento de esa norma es una responsabilidad de todas las autoridades, activistas, padres de familia, maestros, inclusive de los que los entretienen "como son los payasitos".

En un plazo de 30 días el Ejecutivo edil debe aprobar el reglamento de la ley municipal, promulgada el pasado 24 de abril por el Concejo Municipal.

La norma prohíbe la difusión de publicidad y material discográfico (discos), además de la exposición de material impreso con imágenes de menores con las mismas valoraciones en puestos de venta, entre ellos los que expenden revistas y periódicos.

Mientras que las manifestaciones folclóricas de toda índole en las que se prevea la participación de menores serán fiscalizadas por la Alcaldía paceña como trámite previo para la entrega de la autorización. (09/05/2018)

Nuestros Financiadores