Noticias

Plan para evitar embarazos en escolares


2018-06-11
www.eldiario.net
El Diario

A través del programa de Atención Integral Diferenciada para Adolescentes y Jóvenes (Aidaj), se lleva adelante la campaña “No cambies tu mochila por una pañalera”, con el objetivo de reducir los índices de embarazos en adolescentes y jóvenes en etapa escolar.

“Hemos visto casos de adolescentes que están embarazadas, muchos son casos no deseados y nosotros queremos concientizar a la población joven a que vea la realidad y la responsabilidad que conllevan esas decisiones”, expresó la directora Municipal de Desarrollo Integral, Raquel Huanca.

La campaña arrancó este mes con visitas a las unidades educativas, más que todo por el tema de concientización, porque cada joven debe vivir su etapa sin “cambiar su mochila por una pañalera”.

“Se ha visto que un mayor índice de embarazos se da en este entorno, en esta etapa, desde los 14 a 17 años”, lamentó Huanca.

Esta campaña durará hasta el mes de septiembre y posteriormente se implementarán otras dirigidas a jóvenes y señoritas.

“Cabe señalar que estamos rebasando nuestros objetivos, ya que en el tema de estudiantes estamos atenido a más de 6.000 por mes en el área de psicología porque muchos jóvenes y señoritas presentan problemas a la hora de un noviazgo y el hecho de no tener cariño en su hogar hace que se aferren tanto a su pareja que posteriormente vienen consecuencias como embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual”, advirtió la autoridad edil. (AMI)

Nuestros Financiadores