Noticias

Comienza el proyecto de seguridad ciudadana con ‘botones de ayuda’ en La Paz


2018-07-11
www.la-razon.com
La Razón

Se instalaron los novedosos dispositivos en cinco puntos en la zona de mayor flujo de turistas extranjeros de la sede de Gobierno

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:11 / 10 de julio de 2018

La Alcaldía de La Paz, con la cooperación de la Embajada Británica en Bolivia, dieron inicio la noche de este martes, a un proyecto de seguridad ciudadana con la instalación de “botones de ayuda”, unos dispositivos que fueron instalados en cinco puntos estratégicos de la zona turística de la sede de Gobierno.

Los botones permiten una comunicación inmediata con la Policía Boliviana en caso de una situación de inseguridad. Además se dispuso el acompañamiento de alarmas y cámaras de video vigilancia.

“Es un proyecto que lo estamos iniciado en la zona El Rosario que tiene que ver justamente con la seguridad de los turistas. Es un proyecto piloto y a partir de su funcionamiento y evaluación pensamos instalar este tipo de botones en otras zonas”, informó el alcalde Luis Revilla en el acto de presentación del proyecto que también contó con la presencia del embajador del Reino Unido James Thornton.

 

Los dispositivos fueron instalados en intersecciones de las calles: Tarija, Linares, Murillo, Sagárnaga, Jiménez, Santa Cruz e Illampu de la zona El Rosario, un sector que es frecuentado por turistas extranjeros que visitan la denominada “calle de la Brujas” y el entorno de la basílica de San Francisco.

El proyecto contó con una inversión de $us 43.000  y adicionalmente se capacitó a 22 agencia de turismo, 18 hoteles, 15 restaurantes en el uso de los artefactos. (10/07/2018)

Nuestros Financiadores