Noticias

Demandan procesar a jueces y fiscales


2018-10-05
www.eldiario.net
El Diario

Está en juego la credibilidad del conjunto del sistema de justicia afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero

Asambleístas nacionales de oposición y oficialismo, así como autoridades de Gobierno, pidieron ayer procesar penalmente a los jueces que formularon la sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra el médico Jhiery Fernández, sin exponer prueba, menos científica, y a los fiscales a cargo de la investigación.

Luego que la Sala Penal Tercera de La Paz otorgara detención domiciliaria al médico Jhiery Fernández, asambleístas coinciden en señalar que otras autoridades judiciales y de la Fiscalía tienen que asumir responsabilidades en el presente caso, por haber sentenciado y enviado a la cárcel al galeno.

“¿Cuál ha sido la prueba fundamental que se le impute e imponga la pena de cárcel por 20 años a un inocente? La perito forense Angela Mora comenzó con este tema, le siguió la fiscal Susana Boyán y terminó con los tres jueces, ¿dónde están los otros dos jueces? El Consejo de la Magistratura tendrá también que decir algo sobre este tema”, dijo el diputado Edgar Montaño, del Movimiento al Socialismo (MAS).

A su turno, la diputada de Unidad Demócrata (UD) Lourdes Millares aseveró que el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, así como la fiscal Boyán deben alejarse inmediatamente de los cargos que ocupan, por amenazar a testigos del caso.

“Los otros miembros del Tribunal de Justicia que sentenciaron a Fernández deben ser suspendidos del Órgano Judicial de manera definitiva y los fiscales Blanco y Boyán deben ser separados de manera inmediata de sus funciones”, apuntó.

A su turno, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, manifestó que la justicia atraviesa el peor momento, porque salió a la luz un caso horroroso como el del bebé Alexander y dijo que los responsables deben ser procesados.

Nuestros Financiadores