Noticias

Netanyahu confirma que Israel atacó objetivos iraníes en Siria


2019-01-14
http://www.lostiempos.com
Los Tiempos

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu confirmó hoy que Israel había atacado el viernes "depósitos de armas" iraníes en la zona del aeropuerto internacional de Damasco.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu confirmó hoy que Israel había atacado el viernes "depósitos de armas" iraníes en la zona del aeropuerto internacional de Damasco.

"Hace 36 horas, nuestra aviación atacó depósitos iraníes que contenían armas iraníes en el aeropuerto internacional de Damasco", declaró Netanyahu en la reunión semanal del gobierno, según su oficina.

"La multiplicación de ataques recientes demuestra que estamos más decididos que nunca a actuar contra Irán en Siria, tal y como nos habíamos comprometido a hacerlo", añadió.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

 

"Hemos logrado éxitos impresionantes para bloquear la implantación militar iraní (...) El ejército israelí ataque objetivos iraníes de Hezbolá centenares de veces", afirmó Netanyahu.

El jefe de Estado Mayor Gadi Eisenkot, cuyo mandato termina en los próximos días, afirmó por su parte en una entrevista al New York Times: "Hemos atacado miles de objetivos sin tomar la responsabilidad o sin reivindicar el mérito".

En la mayoría de casos, el portavoz del ejército rechaza confirmar estos ataques.

La defensa antiaérea del ejército sirio atacó el viernes por la noche "misiles" disparados por la aviación israelí, indicó la agencia oficial siria Saná, citando una fuente militar según la cual fue alcanzado un "depósito" dentro del aeropuerto de Damasco.

En los últimos meses Israel bombardeó varias veces instalaciones militares del régimen de Bashar Al Asad o de sus aliados, Irán y el movimiento libanés Hezbolá, enemigos del Estado hebreo.

Nuestros Financiadores