Noticias

Reportan tres personas fallecidas, 1.200 damnificadas y 3.300 afectadas por riadas en el país


2019-01-15
http://www.la-razon.com
La Razón

Los municipios que se encuentran en alerta naranja y reciben atención de Defensa Civil son Lagunillas y Cuevo, en la región del Chaco; La Guardia y Yapacaní en Santa Cruz; Puerto Villarroel en Cochabamba, entre los más afectados.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:44 / 14 de enero de 2019

El director general de Emergencias y Auxilios del Viceministerio de Defensa, Javier Ayllón, informó este lunes que las intensas lluvias y riadas provocaron el fallecimiento de tres personas, 1.200 damnificadas y 3.300 afectadas en todo el país.

"En lo último (reporte) que estamos actualizando, tenemos 3.300 familias afectadas unas 1.200 familias damnificadas y tres muertos, uno por el río Ichoa, el otro por Villa Tunari y el otro en el departamento del Beni", precisó en una entrevista con radio Patria Nueva.

Ayllón detalló que los municipios que se encuentran en alerta naranja y reciben atención de Defensa Civil son Lagunillas y Cuevo, en la región del Chaco; La Guardia y Yapacaní en Santa Cruz; Puerto Villarroel en Cochabamba, entre los más afectados.

"Hoy también se ha declarado en estado de emergencia el municipio de Loreto, en el departamento del Beni, que cuenta con siete comunidades afectadas y 312 familias afectadas", señaló.

El funcionario añadió que el Viceministerio de Defensa agiliza la entrega de ayuda humanitaria a esos municipios, para que las familias tengan una ayuda primaria.

Nuestros Financiadores