Noticias

Ministerio de Justicia decide intervenir en caso de violación en Mairana


2019-01-15
http://www.la-razon.com
La Razón

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que una comisión viajará este martes hasta Mairana, en el departamento de Santa Cruz, para hacer un seguimiento a la investigación de los casos de vejación

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

23:40 / 14 de enero de 2019

Una comisión del Ministerio de Justicia viajará este martes hasta el municipio de Mairana, en el departamento de Santa Cruz, para "intervenir directamente" en el proceso investigativo que realiza la Fiscalía y la Policía sobre una violación a una menor por parte de un farmacéutico y un médico.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional intervendrá directamente en este caso. Mañana se trasladará una comisión hasta la localidad, en acción conjunta con el Ministerio Público y la Policía Boliviana", anunció el ministro de Justicia, Héctor Arce.

La menor de 15 años fue violada en Navidad cuando acudió a la farmacia de Rubén Dario Ch. para comprar pastillas abortivas. El sospechoso aprovechó la oportunidad para llevarla a su casa con el pretexto de medicarla.

Después de cuatro días, tras sentir fuertes dolores, acudió a la clínica Mendoza, donde el médico Robert M. G. le suministró un suero para hacerle dormir. La menor notó una actitud rara en el galeno, por seguridad, dejó su celular filmando y logró captar la agresión, informó Franco.

Ese hecho dio pie para que otras víctimas denuncien las agresiones que sufrieron.

Ante la gravedad del caso y las denuncias de otras víctimas, la abogada de la menor Darling Franco pidió a los ministerios de Justicia y de Salud intervenir en el caso ya que hay más víctimas de abuso sexual.

Surgieron nuevas denuncias en contra de los galenos y los familiares de uno de ellos, quienes también habrían vejado sexualmente a otras menores.

Franco aseguró que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) determinó enviar una comisión a Mairana, desde el municipio de Valle Grande, sin embargo, la jurista pidió que sean efectivos policiales de Santa Cruz de la Sierra los que acudan al lugar.

Nuestros Financiadores