Noticias

Diputados tratan proyecto para implementar SUS


2019-02-05
http://www.eldiario.net
El Diario

El seguro ampliará la cobertura para los residentes extranjeros que viven en el país.

El proyecto de ley para la implementación del Sistema Universal de Salud - SUS ingresa a su tratamiento en la Asamblea Legislativa con la salvaguarda de permitir al Estado la compra de servicios privados en caso de que la cobertura del seguro se vea saturada en el sistema público.

El diputado del Movimiento al Socialismo - MAS, Franklin Flores, de la Comisión de Economía Plural, en entrevista con Fides, confirmó que este martes se tratará el proyecto de ley para la implementación del SUS y se espera que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, sea parte de esa sesión.

En la Cámara de Diputados se tiene programado el tratamiento del proyecto de ley 008/2019-2020 que "modifica la ley n° 475, de 30 de diciembre de 2013, de prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia, modificada por ley 1069, de 28 de mayo de 2010, Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito".

Flores adelantó algunos detalles del proyecto que servirá para impulsar el seguro que dará cobertura al menos a 5 millones de personas que no cuentan con ninguna afiliación a las cajas de seguridad social.

El seguro, indicó, ampliará la cobertura para los residentes extranjeros que viven en el país; también se digitalizará la información de los pacientes a través de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación - Agetic, y se definirá por única vez, un presupuesto extraordinario para el nivel central. (VisorBolivia)

Nuestros Financiadores