Noticias

Bolivia tiene unos 51 casos en la CIDH


2019-02-12
http://www.la-razon.com
La Razón

El Procurador del Estado, Pablo Menacho, informó que el número de denuncias radicadas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) frente a otros países muestra el respeto del Estado a los derechos humanos

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:42 / 11 de febrero de 2019

Bolivia tiene radicados en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entre 50 y 51 denuncias, lo que representa una “cartera pequeña” frente a otros países y un compromiso del Estado con el respeto a los derechos humanos, aseguró el Procurador, Pablo Menacho, en medio del inicio de sesiones del organismo en Sucre.

“El Estado boliviano es un país que junto a otros tiene una cartera pequeña de casos. Estamos hablando de países que tienen 500 casos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos frente a Bolivia que tiene alrededor de 50, 51 casos, son carteras diferentes y distantes”, explicó la autoridad.

El organismo internacional, parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), inició la mañana de este lunes sus sesiones en Sucre en medio de protestas de los colectivos ciudadanos que reivindican el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechazó la repostulación.

Uno de los casos admitidos fue la denuncia contra el Estado presentada por Mario Tádic Astorga, uno de los capturados y procesados en el llamado caso Terrorismo. Se denunció  violaciones de derechos humanos, del proceso penal y la aplicación de normas de forma retroactiva, entre otros.

Menacho destacó que el número de denuncias contra Bolivia frente a la situación de otros países muestra “la voluntad del Estado boliviano de respetar y garantizar los derechos humanos”.

Nuestros Financiadores