Noticias

Detienen a un papá por abusar a una menor de 5 años


2019-02-12
https://www.paginasiete.bo
Página Siete

El hombre es acusado de vejar a una niña dentro de un kínder de Miraflores.

Pamela Pomacahua  / La Paz

Una niña de cinco años fue abusada sexualmente en el baño de su escuela,   que se encuentra en la zona de Miraflores. El acusado de cometer este delito es el padre de otra menor que asiste al mismo establecimiento. Las cámaras de seguridad y la niña lo identificaron como el responsable.

“De acuerdo a las primeras investigaciones y a la valoración psicológica que se hace a la menor, este señor sería padre de familia de la escuela. Aprovechando que la niña estaba ingresando al baño, él entra detrás de ella, donde la abusa sexualmente”, dijo la directora de la FELCV, Karina Figueroa, quien evitó  dar el nombre de la escuela. Sólo se limitó a decir que el kínder funciona en la tarde.

“La niña, por temor, no contó nada de lo sucedido, ese día”, pero al día siguiente ya no quiso ir a la escuela. Su mamá le preguntó ‘¿Por qué?’,  y la niña le contó lo ocurrido”, explicó Figueroa. Asimismo, agregó que “el certificado forense señala que hay abuso y que  tiene lesiones (en sus partes íntimas)”.

La madre de familia fue a presentar la denuncia a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, luego, fue derivada a la Unidad de Protección Infantil (UPRI) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha con Contra la Violencia (FELCV).

Figueroa afirmó que el personal de la Policía revisó las cámaras de seguridad donde obtuvieron las placas fotográficas y en primera instancia identificó a su agresor, “que sería el papá de una de las niñas del mismo kínder”.

El agresor fue arrestado con fines investigativos. Será llevado a la cámara Gessell del Ministerio Público junto a otros padres de familia para un desfile identificativo. Si la menor  confirma que  es el agresor, el acusado será aprehendido y se lo pondrá a conocimiento del Ministerio Público, dijo Figueroa.

A la autoridad policial se le consultó si la directora del establecimiento educativo supo del hecho, a lo que ella respondió que el caso está en investigación. “En este  momento están varios profesores prestando su declaración. La investigación determinará realmente si estarían encubriendo un delito y eso se determinará de acuerdo a las indagaciones”.

Nuestros Financiadores