Noticias

Servicio de la Mujer buscará que violencia contra la mujer no quede en la impunidad


2019-03-18
http://www.la-razon.com
La Razón

La directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización “Ana María Romero”, informó que ya perfiló una serie de reuniones para empezar a trabajar en los desafíos trazados.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:43 / 17 de marzo de 2019

Tania Sánchez, directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización “Ana María Romero”, informó que no solo trabajará en iniciativas para disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres, y el embarazo en adolescentes, sino también en la reducción de los índices de violencia contra la mujer y la impunidad.

En esta semana empezará acercamientos con diferentes instancias para recoger insumos y enriquecer las propuestas con la finalidad de hacer frente a la problemática de la violencia y desigualdad de género. Uno de las primeras tareas es avanzar en reducir la brecha salarial y para ello se tomará en cuenta una propuesta de las mujeres de la construcción.

Paralelamente está en agenda iniciativas destinadas a reducir los embarazos en adolescentes, como lo planteó el propio presidente Evo Morales al momento de la posesión de la nueva autoridad.

Sánchez explicó que también se trabajará desde su despacho en contribuir en la reducción de la violencia a la mujer y en que no queden en la impunidad esos hechos delictivos.

También se hará seguimiento de casos emblemáticos, dijo en una entrevista en medios estatales.

Uno de los últimos casos de violencia fue el protagonizado por el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional Orlando Ceballos. Agredió a su esposa, quien después retiró la denuncia. El magistrado pidió licencia a su cargo ante la polémica desatada. (17/03/2019)

Nuestros Financiadores