Noticias

Víctima de violación grupal declara por primera vez ante el juez


2019-05-15
http://www.lostiempos.com
Los Tiempos

El caso de violación grupal data del 14 de diciembre de 2018, cuando la víctima, después de compartir bebidas alcohólicas en una discoteca con cinco jóvenes, fue dopada y, una vez inconsciente, abusada sexualmente.

La joven de 15 años víctima de la violación grupal declaró ayer ante el Juzgado del Menor como testigo en el juicio oral contra el menor de 15 años acusado de complicidad, pero también hizo la declaración anticipada en cámara Gessel que servirá para el juicio oral contra los otros implicados.

“Las partes pasaron sus preguntas, las que fueron formuladas por una psicóloga. La declaración fue contundente, veraz y conmovedora”, señaló una de las abogadas de la víctima, Jessica Echeverría.

Hoy a las 9 de la mañana se llevará a cabo el quinto día de juicio oral, con la declaración de los testigos de la Fiscalía continúen realizando sus declaraciones.

“Éste es un juicio especial y, según normativa, el juez debe dictar sentencia en cinco días, pero vemos que esto podría ampliarse por lo complejo del caso”, dijo.

El caso de violación grupal data del 14 de diciembre de 2018, cuando la víctima, después de compartir bebidas alcohólicas en una discoteca con cinco jóvenes (entre ellos el menor), fue dopada y, una vez inconsciente, abusada sexualmente.

Nuestros Financiadores