Noticias

Nuevo feminicidio en Santa Cruz; el cuerpo de la víctima fue enterrado con concreto en un turril


2019-06-12
http://www.la-razon.com
La Razón

Dos personas que trabajaban en el Batallón de Seguridad Física de la Policía están vinculados con el feminicidio. Uno de ellos era pareja de la víctima, que deja en la orfandad a una menor de 11 meses

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

20:45 / 11 de junio de 2019

Un nuevo caso de feminicidio conmociona en Santa Cruz. Dos personas que trabajaban en el Batallón de Seguridad Física de la Policía acabaron con la vida de una mujer, pareja de uno de los victimarios, y sepultaron sus restos con concreto y un turril, informó la Policía.

Rubén M. B. confesó que acabó con la vida de Rigoberta B., con quien tenía una hija de 11 meses. La investigación estableció que la causa fue el pedido de asistencia familiar y la amenaza de revelar lo sucedido a su esposa.

Barrios fue reportada como desaparecida desde el 18 de mayo y fue buscada por la Policía, que encontró el cuerpo sin vida enterrado en una vivienda de la calle Diagonal 21, barrio Guaracachi, en Santa Cruz.

Los restos fueron encontrados metidos en un turril y sepultados con cemento. Rubén M. B. recurrió a la ayuda de Rubén A. Ch. para enterrar el cuerpo de su pareja, que deja en la orfandad a una menor de 11 meses.

En la exhumación del cuerpo, el coronel Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, indicó que los acusados buscaron evitar que el cuerpo sea descubierto por el olor.

El cómplice del autor confeso reveló que recibió Bs 14.000 para ayudar a cometer el crimen, además se encargó de encontrar el terreno en el que fue sepultada la víctima.

Aguilera indicó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica al interior de un minibús. Luego la trasladaron hasta la vivienda donde fue enterrada.

En los últimos días fueron reportados cinco feminicidios. Mery V. C. murió con cuatro puñaladas en Punata; Abigail G. fue golpeada con un martillo en la cabeza por su enamorado en La Paz; Carmen S. M. recibió tres disparos de arma de fuego por parte de su pareja en Tarija; Adela P. F. fue violada y asfixiada en Oruro, y Aurelia M. C. fue quemada y le cercenaron brazos y piernas en Colquiri. (11/06/2019)

Nuestros Financiadores