Noticias

Defensoría del Pueblo plantea bono y asistencia para huérfanos de feminicidios


2019-07-24
https://www.paginasiete.bo
Página Siete

Durante el primer semestre de este año, al menos 59 niños quedaron en la orfandad.

Nadia Cruz, Defensora del Pueblo, presentó esta mañana este documento a la Asamblea Legislativa  con el fin de otorgar beneficios a huérfanos de las mujeres víctimas de feminicidio.


"Estamos presentando este proyecto de ley con el fin de que el Estado, primero, otorgue un bono de asistencia económica estatal mensual, para cada hija o hijo víctima de feminicidio equivalente al 20% del salario mínimo nacional, en el caso de la gestión 2019 correspondería Bs 424 por cada hija o hijo”, explicó.


En el proyecto de ley también se plantea que existan descuentos en servicios básicos, subsidio nutricional, becas de estudio, seguimientos psicosociales, entre otros. "Los recursos económicos para la implementación de estas medidas de asistencia integral tendrían que ser financiadas por el Tesoro General de la Nación" planteó la Defensora.


La Fiscalía General del Estado registró 104 casos de feminicidios durante el 2016, 109 casos el 2017, 125 el 2018 y este año, hasta la fecha, se conocen más de 70 casos.


De acuerdo con un registro   elaborado por  Página Siete, los  feminicidios reportados durante el primer semestre de 2019 dejaron al menos 59 niños en la orfandad. La mitad de ellos se  fue  a vivir con los abuelos maternos y el resto fue enviado  a los centros de acogida.

 

Nuestros Financiadores