Noticias

Perfilan proyectos de transporte y vivienda para La Paz


2020-02-12
https://www.eldiario.net/
El Diario

En la cita también se abordó el tema de la red de integración con el teleférico y el PumaKatari

La alcaldesa interina de La Paz Beatriz Álvarez y el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, sostuvieron una reunión ayer, en la que perfilaron proyectos específicos en transporte integrado, viviendas para damnificados e internet, para el municipio en una agenda que se abre a otras obras más.

“Tocamos el tema de la red de integración con el teleférico y el PumaKatari, entre otros. Asimismo, las autoridades de Entel (son) quienes están analizando el tema de la fibra óptica y el WiFi gratuito”, dijo Álvarez.

Acompañada por el secretario ejecutivo de la comuna, Álvaro Blondel, la autoridad edil presentó el proyecto para que las plazas, parques y las unidades educativas puedan acceder “masivamente” a Wi-Fi. Otra iniciativa a gestionar es el acceso a viviendas para damnificados del deslizamiento de Kantutani.

“Los proyectos como el Programa Barrios y Comunidades de Verdad necesitan un mayor financiamiento y hay apertura (del Ministro). Entonces nosotros vamos a coadyuvar estos temas prioritarios”, afirmó Álvarez.

Por su lado, Arias mencionó que se abordó también el programa gubernamental Intervenciones Urbanas. “También hemos hablado sobre el tema de rutas digitales porque queremos que La Paz junto con El Alto, Cochabamba y Santa Cruz sean las ciudades que ofrezcan a sus ciudadanos servicios de Internet de alta calidad”, agregó.

Fue la segunda reunión entre instituciones, la semana pasada las mismas autoridades dieron paso a la agenda de coordinación que asume una ruta de definición para los próximos meses.

Previo al encuentro con Arias, la Alcaldesa coordinó con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, varios operativos a realizar para el control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, y prevenir la violencia hacia la mujer y menores durante las fiestas de carnaval.

“Es por eso que vamos a coadyuvar con las actividades carnavaleras, no solo en el Centro sino también en los macrodistritos, desde el 21 de febrero”, manifestó Álvarez.

Los operativos se desplegarán de manera conjunta entre la Intendencia, la Dirección de Mercados, la Guardia Municipal y la Policía.

Nuestros Financiadores