Noticias

Se aprueba un decreto de indulto y amnistía para los privados de libertad con más de 58 años


2020-04-09
https://correodelsur.com/
Correo del Sur

La medida excluye a los recluidos por violar niños y por feminicidio, entre otros delitos; antes, deberá ser aprobada por la Asamblea Legislativa

La presidenta Jeanine Áñez aprobó un decreto de indulto y amnistía para todos los privados de libertad con más de 58 años, excepto a los que se encuentren recluidos por violar niños o haber cometido feminicidio, entre otros delítos, según informó este jueves el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

“Las personas que tienen más de 58 años van a ser beneficiados con este indulto, siempre y cuando no hayan tenido actos de violación a niños, feminicidios, porque eso no lo permite la Constitución Política del Estado. Es importante poder, en este momento del coronavirus, en este momento donde hay hacinamiento en las cárceles, tomar estas medidas. Por eso el día de ayer se ha aprobado este decreto”, dijo el Ministro en conferencia de prensa en La Paz.

Núñez remarcó que, incluso, es posible que las mujeres que tengan 57 años y que tengan un hijo se vean beneficiadas. También las que tengan 55 años y dos o más hijos.

“Es importante, en estos hacinamientos, que podamos descongestionar, sacando a estas personas que son tan vulnerables a contraer el coronavirus, más aun en hacinamiento”, insistió el Ministro.

El decreto, sin embargo, tendrá que pasar por la Asamblea Legislativa Plurinacional, explicó Núñez. “Este decreto presidencial que fue aprobado ayer va a tener que ir a la Asamblea Legislativa porque es mediante ley que se lo tiene que hacer. Esperamos que en la Asamblea Legislativa, en ese marco de coordinación, podamos aprobarla lo más pronto posible. Este es un momento de unidad, de solidaridad”, finalizó.

Nuestros Financiadores