Noticias

Cochabamba sanciona ley para donación de plasma hiperinmune


2020-06-25
https://www.paginasiete.bo/
Página Siete

La norma fue debatida y aprobada y ahora será remitida a la Gobernación para su promulgación.

Página Siete Digital

La ley para la donación de plasma hiperinmune para pacientes de coronavirus en el departamento de Cochabamba fue sancionada y el proyecto será remitido en los próximos días a la Gobernación, para su promulgación.

La asambleísta de Unidad Demócrata (UD), Lineth Villarroel, declaró a Página Siete Digital que la norma establece en primera instancia la realización de la prueba de hisopado de Proteína C Reactiva (PCR) para la detección de Covid-19 sin costo.

“Se establece que la Gobernación va a establecer incentivos para la donación de plasma hiperinmune en el departamento. En primera instancia, va a cubrir los gastos de la prueba PCR, dos pruebas se les va a hacer gratuitamente a los pacientes y la segunda negativa ya va a permitir que el paciente sea donante”, detalló Villarroel.

La autoridad departamental detalló, además, que la Gobernación correrá con los gastos de transporte del donante desde el municipio en el que resida hasta el banco de sangre para realizar la donación.

“Se le entregará un carnet de donador para que con eso pueda acceder a beneficios de la empresa privada y se garantiza el transporte del donante desde cualquier municipio hasta el banco de sangre donde se va a realizar la donación”, explicó.

El proyecto de ley fue presentado por la propia asambleísta de UD el pasado 7 de junio y después de su debate y consenso será remitida a la Gobernación de Cochabamba para su promulgación.

Nuestros Financiadores