Noticias

El Senado sanciona la ley para la atención de infectados en clínicas privadas


2020-07-09
https://www.la-razon.com/
La Razón

El Estado correrá con los gastos, que serán desembolsados bajo precios reales y documentación respaldatoria. La norma pasó al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

La Cámara de Senadores sancionó este miércoles la Ley Transitoria para Garantizar la Atención y Tratamiento por Parte del Subsector Privado de Salud Durante la Emergencia Sanitaria Producida por el Coronavirus.

La norma garantiza que los enfermos que no pueden ser atendidos en el subsistema público sean transferidos, a costo del Estado, a clínicas privadas.

La ley establece que los establecimientos médicos en todos sus niveles “deberán atender obligatoriamente y sin dilación alguna a todas las personas que sean referidas por el subsector público a fin de ser diagnosticadas, atendidas o tratadas por COVID-19 acorde a los protocolos de bioseguridad”, indica uno de los artículos.

Señala que el Órgano Ejecutivo, como nivel central de Estado, deberá reembolsar los gastos tomando en cuenta “el precio real en el que se hay incurrido y demostrable de forma documentada”.

Un reglamento, a cargo del Ministerio de Salud, definirá los procedimientos en un plazo de cinco días a partir de la promulgación de la ley.

(08/07/2020)

Nuestros Financiadores