Noticias

Preparan ley municipal para afectados por granizada


2020-10-28
https://www.eldiario.net/
El Diario

La ley de declaratoria de desastre natural se encuentra en el Concejo Municipal para su aprobación y que se pueda brindar ayuda a los afectados por la granizada del pasado fin de semana en Tomatitas, Erquis y otras comunidades aledañas

El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, informó ayer que la ley de declaratoria de desastre natural se encuentra en el Concejo Municipal para su aprobación y que se pueda brindar ayuda a los afectados por la granizada del pasado fin de semana en Tomatitas, Erquis y otras comunidades aledañas de esa jurisdicción.

“Hemos enviado al Concejo Municipal una ley de declaratoria de desastre; ojalá esta semana estemos ya en condiciones legales de poder hacer la atención. Esperamos tener esa ley que es la base legal para mover los recursos para apoyar a los afectados por la granizada del último fin de semana”, informó a los periodistas.

Explicó que la granizada sucedió la madrugada del sábado último y, de acuerdo a las evaluaciones, son unas 80 familias de Tomatitas y otras comunidades aledañas las afectadas, reportó ABI.

“La afectación es en diferentes grados, hay familias afectadas en sus viviendas, es decir caídas de techos, destrozos de calaminas, tejas y otro sector afectado en cultivos agrícolas. Entonces, hubo dos tipos de afectaciones, las urbanas y agrícolas, y una tercera que son las camineras”, agregó.

Nuestros Financiadores