Novedades

Colombia: El presidente de la Asamblea General celebra los avances en favor de la paz y el desarrollo


2018-03-20
www.un.org
Centro de Noticias ONU

El presidente de la Asamblea General finalizó este sábado una visita de tres días a Colombia donde mantuvo encuentros con el presidente, altos cargos gubernamentales, el equipo las Naciones Unidas en el país y la Misión de Verificación de la ONU en la nación sudamericana.

Durante el encuentro de Miroslav Lajčák con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se trataron una amplia gama de temas, como el proceso de paz, las formas de cooperación entre ese país y la Organización,  la reforma de Naciones Unidas o la migración. 

Estos dos últimos temas también fueron objeto de debate con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Santos aprovechó el encuentro para confirmar su presencia en la reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre la Consolidación y el Mantenimiento de la Paz, que se celebrará en Nueva York entre el veinticuatro y el veinticinco de abril. 

Lajčák también asistió, junto al Jefe de Estado y el Director de Planificación Regional, al lanzamiento de la Estrategia Nacional para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El diplomático eslovaco discutió cuestiones relativas a la paz en el país con destacados representantes colombianos y resaltó la relevancia del proceso de reconciliación y la de la implementación del Acuerdo de Paz. A su vez, le trasmitió el apoyo de la ONU para llevarlo a cabo.

El presidente de la Asamblea lideró una misión sobre el terreno a la ciudad Caucana de Totoró, donde visitó auna serie de comunidades indígenas y un proyecto interinstitucional de las Naciones Unidas dedicado a la construcción de la paz y el apoyo al desarrollo sostenible. 

El coordinador residente de la Organización en el país, Martín Santiago Herrero, destacó la importancia de la visita de Lajčák, que sirve para dar “gran visibilidad al importante trabajo que Colombia viene adelantando para avanzar en la implementación de la Agenda 2030 y para fortalecer el camino del país hacia el desarrollo y la paz sostenibles”.

Nuestros Financiadores