Reformas

Ley sobre secretos de Estado


2013-08-01
www.eldiario.net

Al saber que algunos “levanta manos”, “calienta asientos”, castigan sus cabecitas elaborando una ley que prohíba a funcionarios públicos proporcionar informaciones consideradas “secretos de estado”, mi pariente espiritual me propuso elaborar otro proyecto de Ley, en vista de que yo también soy otro levanta manos para solicitarle préstamos en momentos de apuro y “calienta asientos” cuando ella me lleva como su pareja a fiestas bailables.

La apreciación de mi comadre acerca de mi conducta en nuestras relaciones me pareció inobjetable y entre ambos redactamos un proyecto de Ley sobre secretos de Estado o, como dicen en Quillacollo, “Top Secrets”. Considerando: Que el Estado Plurinacional y Folclórico de Bolivia es capaz y suficiente de enfrentar a varias potencias europeas y obligar a sus gobiernos a pedirle perdón por haber bloqueado el avión presidencial comandado por nuestro presidente Evo Morales. Considerando: Que la Cumbre Mundial contra el Imperialismo que se reúne estos días en Cochabamba (Bolivia – Sudamérica) proclamará con toda seguridad a nuestro ínclito Jefe Evo Morales Aima como Comandante en Jefe de las Fuerzas que destruirán a la OTAN y otras fuerzas que defienden al Imperialismo. Decreta: Artículo Primero: Se declara Secreto de Estado la Agenda de Viajes del Excmo. señor Evo Morales Aima, al igual que su Ilustrísimo y Generosísimo Proveedor de Dineros, señor Licenciado Luis Arce Catacora. Artículo Segundo: Se extiende el beneficio de “Secreto de Estado” al Canciller de la República, señor David Choquehuanca y a la Corte de Yatiris que asesora a ambos dignatarios en sus periplos mundiales. Artículo Tercero: Serán considerados Secreto de Estado (Top Secret) los nombres de las esposas de todos los principales dignatarios de Estado (esposas, novias o “amaditas” de los mismos), para cuidar la seguridad de todas ellas y evitar maleficios en contra de las dignas acompañantes de tan altos funcionarios. Artículo Cuarto: Se considerará Secreto de Estado los bancos nacionales, extranjeros y paraísos fiscales donde se hallaren depositados los ahorros de todos los dignatarios del Estado Plurinacional, Folclórico y Divertido de Bolivia, líder mundial de la lucha contra el Imperialismo, siguiendo el espíritu y las intenciones de la Cumbre Mundial contra el Imperialismo realizada en Cochabamba, a pocos kilómetros de Quillacollo. Firman: Macacha viuda de Racacha y el levanta manos y calienta asientos Paulino Huanca. Cúmplase, archívese y se comprobará que esta crónica no trata de ser chistosa.

Nuestros Financiadores