Reformas

Faltas y sanciones


2016-02-23
www.la-razon.com
La Razón

A partir de hoy, con la introducción de las nuevas tarifas para buses y minibuses, también se estrena un nuevo sistema de faltas y sanciones para los conductores del servicio de transporte de pasajeros en La Paz.

La Razón (Edición Impresa)

01:13 / 22 de febrero de 2016

A partir de hoy, con la introducción de las nuevas tarifas para buses y minibuses (todavía no se ha llegado a un acuerdo respecto a la situación de los trufis), también se estrena un nuevo sistema de faltas y sanciones para los conductores del servicio de transporte de pasajeros en La Paz.

Un reportaje publicado ayer en nuestras páginas da cuenta, entre otros aspectos, de que muchos choferes desconocen el incremento en las multas que les serán aplicadas en caso de incumplir una serie de disposiciones respecto del modo en que prestan el servicio a sus usuarios, comenzando por el tantas veces criticado “trameaje”.

Más de la mitad de los consultados señalaron que si bien están conscientes de que deberán cobrar Bs 2 dentro de las zonas “alta” o “baja” de la ciudad y Bs 2,60 si cruzan de una a otra, no fueron debidamente informados por parte de sus dirigentes de que las multas también sufrieron un considerable incremento, que en el caso de las faltas “gravísimas” es de 400%.

Ha sido una buena decisión del Gobierno Municipal paceño acompañar el incremento en las tarifas, que todavía despierta enojos y reclamos entre la dirigencia vecinal, con normas que endurecen las condiciones de prestación del servicio. Ahora toca vigilar que tales disposiciones se cumplan de manera permanente.

Nuestros Financiadores