Reformas

UNA LEY QUE IMPULSA EL DEPORTE


2016-05-12
www.cambio.bo
Cambio

La Ley Nacional del Deporte, apunta a permitir una mayor participación del Estado.

Ayer, el presidente Evo Morales promulgó la Ley Nacional del Deporte, que apunta a permitir, entre otros aspectos, una mayor participación del Estado en esa actividad, en coordinación con los dirigentes de las asociaciones de las disciplinas deportivas para que los atletas puedan participar en eventos nacionales e internacionales sin que sus familiares tengan que cubrir los gastos de viajes y entrenamiento.
También la norma apunta a formar nuevos atletas que representen a Bolivia y traigan medallas para el país, ya que en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales se descubrieron nuevos talentos que precisan ser impulsados. La Constitución y la ley reconocen el deporte como un derecho humano.
Como destacó Morales, en 180 años, por primera vez el Estado invierte en campos deportivos para fomentar la práctica física.
Es de conocimiento público que en muchas ocasiones dirigentes deportivos desviaron recursos destinados a sus disciplinas. Sobre esto, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, dijo que “se acabó la era de los corruptos” y “llegó el momento de apoyar de buena manera a los deportistas bolivianos que le dan tantas alegrías al país”. Recordó el caso de Valeria Quispe, quien viajó por tierra a Uruguay y nos trajo una medalla de oro.
Por su parte, las y los deportistas que asistieron al evento de promulgación de la nueva ley mostraron su alegría porque de esta manera podrán tener el apoyo que necesitan para representar mejor a Bolivia. “Ahora solo nos queda entrenar”, coincidieron.
Sin duda, a partir de la vigencia de la nueva ley, las bolivianas y bolivianos podremos recibir en el futuro próximo grandes satisfacciones de quienes nos representen en distintas disciplinas, ya que existen muchos talentos que no pudieron brillar anteriormente por falta de apoyo y debido a la corrupción que reinaba en este ámbito.

Nuestros Financiadores