Reformas

Presentan un proyecto de ley contra las pandillas


2016-07-27
www.paginasiete.bo
Pagina Siete

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el proyecto de Ley de Pandillas ya fue presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su posterior tratamiento.

 Página Siete / La Paz
 
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que  el proyecto de Ley de Pandillas ya fue presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para  su  posterior tratamiento.
 
"Hemos asistido a una convocatoria de la comisión de Seguridad y Defensa para que podamos explicar y atender los interrogatorios para sustentar el proyecto de ley”, informó ayer.
 
En síntesis, la norma  tiene una serie de medidas que deben cumplir algunas instituciones, además de estar sustentadas con una tipificación penal y sanciones civiles para los padres y tutores, entre otras disposiciones. 
 
Sobre el debate de la pena máxima  para pandilleros implicados en delitos es un tema que se debe compatibilizar con las normativas  penales vigentes, explicó la autoridad.
 
En la Cumbre de Seguridad Ciudadana, de abril de este año, se decidió elaborar el proyecto de ley que permita enviar a la cárcel a los pandilleros.
 
Este plan surgió después de que el 27 de febrero una pareja fuera víctima de un asalto  de integrantes de la pandilla Cartel Family. Al menos se aprehendió a una veintena de jóvenes, entre mujeres y hombres,  por este caso que conmovió a los ciudadanos paceños.
 
Entre las medidas del proyecto de ley también está la decisión de que los maestros tienen la obligación de denunciar la existencia de pandillas, en caso de que se sepa que operan en zonas urbanas.

Nuestros Financiadores