La Paz, 09 de Septiembre de 2010
Buscar
Buscar
Página Principal
Escribir un Correo
Mapa del Sitio
La Comunidad de Derechos Humanos es un espacio interinstitucional de diálogo y coordinación en procesos de capacitación, investigación y agendamiento en torno a los Derechos Humanos. Sus acciones, doctrina y filosofía están orientadas por la normativa universal, regional y nacional de Derechos Humanos, reconocida por el Estado boliviano.
Actividades
Miembros
Boletines
Biblioteca
Areas
Temas
Publicaciones
Audiovisuales
Enlaces

 
Dos temas para consenso
Marchistas definirán hoy si aceptan preacuerdo
Miercoles, 21 de Julio de 2010

A un mes de su salida de Trinidad, en Beni, la marcha de los pueblos indígenas de tierras bajas está a punto de culminar. Hoy, en la localidad de San Ramón, Santa Cruz, los marchistas evaluarán si aceptan el preacuerdo logrado ayer entre sus dirigentes y el Gobierno Nacional.

“Hemos llegado a un acuerdo que será sometido al seno mismo de la marcha. Mañana (hoy) será evaluado y si hay observaciones serán integradas al preacuerdo para luego sacar un documento final con el Gobierno”, afirmó a La Razón Johnny Rojas, dirigente de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (CIDOB).

Según Rojas, sólo dos puntos continúan en discusión: financiamiento de proyectos aprobados a diseño final a favor de los indígenas, y la firma de un decreto para las áreas protegidas con gestión compartida.

Asimismo, el líder indígena enumeró al menos siete demandas obtenidas por su sector, como la garantía que dio el Gobierno de otorgar recursos para el saneamiento de las Tierras Comunitarias de Origen (TCO), la creación de inspectorías forestales para la reversión de concesiones o recursos para la implementación de las autonomías indígenas, entre otros.

Fuente : LA RAZON

Ayllus de Uncía desafían a la autoridad y amenazan a los investigadores [Sigue]
Banco Unión decide hoy si extiende el juicio a Tuto [Sigue]
YPFB sólo recupera 4% del dinero de Catler [Sigue]
EL GOBIERNO ACUSA A REVILLA Y PONE EN VILO A LA ALCALDÍA [Sigue]
EX PRESIDENTES: EVO ERRADICA EL DERECHO A DISENTIR [Sigue]
Salud alerta del aumento de jóvenes embarazadas [Sigue]
Unas 28.000 personas se jubilarán en un año con el Fondo Solidario [Sigue]
Ley contra el Racismo dará reglas para el sector privado [Sigue]
Informe de balística: en Caranavi las balas salieron desde el frente policial [Sigue]
La nueva Ley de Aduanas cae sobre dos personas [Sigue]

 
Comunidad de Derechos Humanos
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi
Telf./Fax.591-2-411985 • La Paz - Bolivia