Noticias

EEUU sanciona a entidades vinculadas a exportación de trabajadores norcoreanos


2020-11-20
https://www.eldiario.net/
El Diario

País estadounidense en uno de los principales cuestionadores del programa nuclear de Corea del Norte, estado que hizo ensayos nucleares, y que fue criticado por la comunidad internacional

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista de sanciones a una entidad rusa y a otra norcoreana pero que opera en Rusia por su vinculación con el programa de exportación de trabajadores de Corea del Norte, fuente "significativa" de ingresos del régimen de Kim Jong Un.

El secretario del Tesoro norteamericano, Steven T. Mnuchin, ha indicado en un comunicado que "Corea del Norte tiene un largo historial de explotar a sus ciudadanos al enviarlos a países lejanos para trabajar en condiciones penosas para obtener ayuda financiera para Pyongyang y su programa armamentístico".

"Los países que aún acojan a trabajadores norcoreanos deben enviarlos de vuelta a casa", reclamó Mnuchin. Las compañías señaladas este jueves, Mokran LLC y Korea Cholsan General Trading Corporation, habrían participado en el envío de personal a Rusia y China.

La inclusión de ambas entidades en la “lista negra” de Estados Unidos implica la prohibición de establecer contactos con las dos empresas, así como la congelación de cualquier activo que puedan tener bajo soberanía norteamericana. En este sentido el Tesoro ha avisado de que cualquier persona que mantenga relaciones con las firmas se arriesga a ser igualmente castigado. (Europa Press)

Nuestros Financiadores