Noticias

Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que mató a su pareja en Villa Montes


2020-11-23
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Tribunal de Sentencia Segundo de la Tarija dictó sentencia para Cristhyan René Yepez Ulloa de 25 años de edad, autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su pareja Magaly R.M. de 20 años, que perdió la vida por golpes en la cabeza

“Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el protocolo de autopsia médico legal, que estableció la causa de la muerte de la mujer, acta de declaración de testigo que identificó al autor, dictamen pericial de informática forense que demostró que el acusado era pareja de la víctima, dictamen pericial de laboratorio y genética forense que demostró que la sangre encontrada en el auto que conducía el sujeto pertenecía a la víctima, entre otros elementos que demostraron su culpabilidad”, dijo Oller.

De acuerdo a los antecedentes, el 16 de noviembre de 2019, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos y aproximadamente a las 15:00 horas, inició una discusión de la pareja que luego abandonaron el lugar, al día siguiente a las 07:15 de la mañana Radio Patrulla 110 reportó la existencia de un cadáver de sexo femenino, se trataba de Magaly R.M. que se encontraba en la carretera a Cototo a 12 kilómetros de la ciudad de Villa Montes.

Según las investigaciones, luego que la pareja salió del lugar donde bebían, se dirigieron al domicilio de Cristhyan, donde él golpeó a la mujer con un objeto contundente en la cabeza y luego de cometer el delito trasladó en cuerpo hasta la carretera para quemarla; sin embargo, no tuvo éxito y abandonó el cuerpo sin vida de Magaly.

Según la autopsia practicada a la víctima por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), revela que la causa de la muerte fue traumatismo cráneo encefálico provocado con objeto contundente, además sufrió quemaduras en la pierna derecha las mismas que fueron hechas cuando ella ya habría muerto.

Nuestros Financiadores