Noticias

Instituciones de Tarija inician campaña en defensa de la mujer


2020-11-24
https://www.eldiario.net/
El Diario

"Sin violencia es mejor", campaña para evitar hechos de violencia contra las mujeres

Una campaña denominada "sin violencia es mejor", se realiza en Tarija en coordinación con otras instituciones para evitar hechos de violencia contra las mujeres, informó la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Marcela Vargas.

"Estamos iniciando una campaña en coordinación con la Dirección Nacional de Derechos Humanos de la Policía Boliviana, con la institución asociada a la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), quien fue la financiadora del material que se va a repartir durante la campaña y con la Dirección Departamental de Derechos humanos, también es importante resaltar que están participando en el lanzamiento y en la campaña un grupo de radio patrullas, pues son quienes van estar visitando los hogares".

De esa manera, ha dado a conocer el nombre de la campaña denomina «sin violencia es mejor», y ha indicado que la campaña consiste en visitar casa por casa y realizar una prevención y una sensibilización en los hogares para así evitar la violencia contra la mujer tal como se recuerda el 25 de noviembre.

"La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que las instituciones estatales como las no estatales deben trabajar en la sensibilización y en la prevención en la población, para evitar hechos de violencia contra las mujeres, y es con esa finalidad que acordamos realizarlo. Aquellas personas que sean entrevistadas y que voluntariamente reconozcan que sufren hechos de violencia o que no las padecen en sus hogares, se pondrá un stickers en la puerta de su casa para identificarlos".

Remarcó, que uno de los objetivos de la visita a los hogares es para alertar a las mujeres sobre los hechos de violencia que pueden estar instalándose en su núcleo familiar.

"El personal les va enseñar a identificar y como evitar los hechos de violencia para que no vaya en aumento, sabemos que hay discrepancia en una pareja pero no puede pasar al grado de violencia, de esa manera quiero indicarles que son varias unidades las que están participando en la prevención y en la distribución de materiales".

Nuestros Financiadores