Noticias

Hallan más de un centenar de cadáveres en México


2020-11-24
https://www.eldiario.net/
El Diario

Por el momento se han logrado identificar los restos de 30 personas, 29 hombres y una mujer

Jalisco (México).- El fiscal mexica Gerardo Solís Gómez informó de que se han hallado los restos de 113 personas en una fosa común en el estado mexicano de Jalisco y ha alertado de que podría ser la más grande encontrada nunca en la zona.

En una rueda de prensa, Solís ha señalado que por el momento se han logrado identificar los restos de 30 personas, 29 hombres y una mujer. Actualmente, según ha explicado, las autoridades están realizando labores de identificación en la zona de El Salto.

Por el momento todas las personas identificadas tenían un caso abierto por desaparición. La fosa se encuentra en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, tal y como ha indicado la Fiscalía en un mensaje difundido a través de Twitter.

Blanca Jaqueline Trujillo, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, ha manifestado que los trabajos continúan realizándose con el fin de lograr el mayor número de identificaciones posible.

La Fiscalía de Jalisco ha indicado, por otra parte, que una persona habría sido detenida por la muerte de una menor desaparecida en Libertad de Tenamaxtlán. El sospechoso es un familiar cercano de la niña y sería responsable de diversos delitos, entre los que se encuentra el homicidio de la menor.

Su desaparición fue denunciada el pasado 16 de noviembre, pero tras varios dispositivos de búsqueda su cuerpo fue hallado sin vida cuatro días después.

En México hay unos 60.000 desaparecidos. El crimen organizado, que se ha ido fragmentando cada vez en grupos más pequeños, se salda con miles de muertos al año en todo el país. En 2019 unas 36.000 personas fallecieron a causa de estos delitos. (Europa Press)

Nuestros Financiadores