Noticias

FEMINICIDIO: SENTENCIAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE QUE MATÓ A UNA MUJER EN IVIRGARZAMA


2021-01-18
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Juez de Instrucción Cautelar de la Niñez y Adolescencia en lo Penal N° 1 de Ivirgarzama determinó sentencia de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto para Ramber R.S. de 28 años de edad, autor del delito de Feminicidio cometido en contra de María C.O. de 46 años.

“El hombre reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado. Como Ministerio Público presentamos todos los elementos colectados en la investigación como las imágenes de una cámara de vigilancia donde se observa a la víctima con Ramber el día de su desaparición, declaraciones testificales, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que determinó la máxima pena para Ramber R.S.”, dijo Gonzales.

Por otro lado, la Fiscal de Materia Marisol Rodriguez indicó que según la investigación, la familia de la víctima refirió que el 10 de enero del 2021 la mujer salió de su vivienda en el municipio de Ivirgarzama rumbo y después de ese día no supieron de su paradero. El 13 de enero el hijo de la víctima denunció ante la Policía la desaparición de su madre y al día siguiente la policia arrestó a Ramber R.S. quien al verse descubierto indicó que se encontró con la víctima y se fueron en una motocicleta de la que ella cayó y murió, posteriormente arrojó el cuerpo a orillas de un río.

El acta de autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), desvirtúa las declaraciones del agresor y señala que la mujer falleció por asfixia por sofocación ya que le habrían tapado la boca y la nariz.

Nuestros Financiadores