Noticias

Fiscalía identifica y cita al acusado por racismo y discriminación contra damnificados del deslizamiento en La Paz


2019-06-05
http://www.la-razon.com/
La Razón

El acusado radica en Cochabamba y será trasladado a La Paz para que este miércoles preste su declaración informativa. La investigación se abrió por los mensajes cargados de racismos que posteó en Facebook

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:57 / 04 de junio de 2019

La persona que difundió mensajes racistas y discriminatorios en redes sociales contra los damnificados del deslizamiento de abril en La Paz fue identificada y deberá declarar ante la Fiscalía este miércoles, informó el fiscal Luis García.

A través de Facebook publicó comentarios celebrando e insultando a los habitantes de la ciudad por la tragedia que afectó a 548 familias entre propietarios, inquilinos y anticresistas, la tarde del 30 de abril. Tiene como oficio la sastrería.

“Irreproducible, es un poco difícil (hablar sobre lo que posteó), sin embargo, lo que sí ha hecho es un acto totalmente discriminatorio con respecto a una situación, reitero, de lo que ha pasado en La Paz en la zona de Kantutani, cuando ha habido el deslizamiento”, explicó García, sin identificar al acusado.

El proceso iniciado es por racismo y discriminación. Radica en la ciudad de Cochabamba y, de acuerdo con el fiscal, llegará a La Paz a través de la cooperación de la fiscalía de esa ciudad. (4/06/2019)

Nuestros Financiadores