Noticias

Activistas en Santa Cruz piden cambio de la fiscal que investiga a una adolescente


2019-06-07
https://www.paginasiete.bo
Página Siete

El caso se registró en el barrio 26 de Octubre, zona Radial 27 de la ciudad de Santa Cruz. Testigos del caso señalaron que la adolescente reaccionó en defensa propia .

Un grupo de activistas marchó hoy en Santa Cruz y protestó en la puerta de la Fiscalía para exigir el cambio de la fiscal, Rosangela Fernández, quien investigó el caso de una adolescente que mató a su padrastro cuando éste quiso vejarla sexualmente.

El hecho se conoció esta semana. Un corte certero en el cuello acabó con la vida de Gerardo Oreyai (30), quien minutos antes habría intentado vejar sexualmente a su hijastra, una menor de 14 años. 

El caso se registró en el barrio 26 de Octubre, zona Radial 27 de la ciudad de Santa Cruz. Testigos del caso señalaron que la adolescente reaccionó en defensa propia y acabó asesinando a la pareja de su madre, quien días antes se había ido de la casa.

Las activistas manifestaron su indignación cuando se enteraron que supuestamente la fiscal fue al colegio de la menor de edad, pidió información sobre el desarrollo académico de la misma y revisó sus cuadernos, exponiéndola de esta forma ante sus compañeros. 

"Es una niña, no es una delincuente, no se la puede juzgar como una persona mayor. Es una niña que se defendió de un hombre que la quiso violar", expresó una de las manifestantes. 

"Si tocaran el cuerpo de mi nieta, de mi hija, yo lo mato. ¿Hasta cuándo esta sociedad va a ser cómplice de hombres que no respetan el cuerpo de las niñas y niños? No somos objetos, somos seres humanos”, manifestó otra activista.

Nuestros Financiadores