Noticias

Abigail era hija única y enamoró tres semanas con su asesino


2019-06-12
https://www.paginasiete.bo
Página Siete

La joven soñaba con formar parte del equipo de básquetbol de su universidad. Estudiaba administración de empresas y quería seguir la carrera de derecho.

Judith Q., la mamá de Abigail, dejó de hablar, ya no tiene fuerzas para nada. La joven, asesinada el fin de semana por su exenamorado (T.T.), era su única hija, era su razón de vivir, era todo. 

La mujer aún no comprende por qué su  hija de 18 años, su mayor tesoro,  fue asesinada con tanta crueldad.  “Qué será  de mi tía. Abigail era su compañera, su adoración y  su todo”, comentó ayer el primo de la joven, Diego Aracena,     en el velorio.

Al ver el ataúd de Abigail, Diego se negaba  a creer  todo lo sucedido. “Cuando la encontramos, no la podíamos reconocer. Su cara estaba destrozada”, aseguró el joven.

Contó que el jueves  fue la última vez que vio a su prima. “Festejábamos mi cumpleaños y cuando conversamos, le pregunté cómo estaba. Me respondió que estaba bien, que quería ser parte del equipo de básquetbol  de su universidad, donde en pasados meses fue princesa de la primavera”, dijo. Ayer, la banda de este reconocimiento envolvía  el ataúd de la joven.

Diego recordó  que minutos después de su charla, Abigail recibió mensajes en su celular. Ella cambió de humor. “La vi  callada y asustada”, dijo. 

“Ella me contaba todo. Me contó que estaba saliendo con T.T.,  pero sólo  estaba  tres semanas”, relató.

Recordó   que en una ocasión ella le dijo que “él (el asesino)  la molestaba, la seguía, que era medio raro”. “Yo le dije que tenga cuidado y que cualquier cosa me avise”.

Por esa razón, Abigail  decidió hace  un mes terminar  la relación con él, pero al parecer el agresor  la acosaba. 

Ambos se conocieron en el colegio. Estudiaban en la misma unidad educativa de la zona Sur. Ella salió bachiller el año pasado. El agresor aún era alumno regular y tenía que terminar  el colegio este  año.

   “Cuando yo lo conocí,  me pareció un chico que no era sociable”, destacó Diego. Para el joven,  su prima fue acosada y como ella ya no quería estar con el agresor,  decidió matarla.

El lunes, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia  y  el Instituto de Investigación Técnica y Ciencia de la Universidad Policial (Itcup) informaron  sobre este feminicidio.

“El examen de la autopsia establece que la joven murió por un golpe certero en la cabeza producido por un martillo o una piedra”, explicó el director de la Felcc de la zona Sur, Juan Carlos Basualdo.

La Policía informó que encontró el cuerpo el domingo, al día siguiente de la presentación de la denuncia de su desaparición.

 “Nosotros presentamos la denuncia, porque ella jamás faltó a casa. Pero el viernes, Abigail salió de la casa y ya no respondió a su celular”, relató.

Ante ello, la familia se movilizó y buscó a sus amigos, así encontró la casa del feminicida. “Cuando lo buscamos,  su papá nos dijo que no estaba”, acotó.

Horas después, los amigos y parientes de la joven encontraron al agresor.  “Él se puso nervioso y lo peor es que   vimos  que su cuello estaba rascado.  Ahí ya presentimos lo peor”, dijo. 

La Policía  arrestó al agresor por cuatro horas. Por falta de pruebas salió libre. El domingo, la familia de Abigail retornó a la casa del exenamorado y  comenzó  a buscar en  un barranco que está al pie de  ese inmueble.

 “Ahí encontramos primero su chamarra, luego un charco de sangre y después un cuchillo, una piedra, un martillo y un tronco. Seguro la golpeó con todo eso y más abajo estaba ella dentro de una fosa,  ya muerta,  su cabello  cubría  todo su rostro. Cuando la Policía  sacó  el cuerpo, vimos que su cara estaba irreconocible”, explicó.

En  ese momento, Diego y toda su familia recordaron  todos los sueños de la joven:  ser miembro del equipo de básquetbol, ser administradora de empresas y abogada,  como sus tíos.

 Hoy, toda la  familia de la  víctima  exige justicia, pide que el autor confeso de este crimen sea trasladado del Centro de Rehabilitación de La Paz  a la cárcel  de San Pedro, con una sentencia de 30 años de prisión.   

De acuerdo con amigos de la muchacha, él tiene 17 años, pero presentó   registros  que establecen que tiene    16. “No puede ser que por su edad no vaya a la cárcel, qué  pasará  cuando salga libre”, dijo la  tía de la víctima, Estela. “Si sale libre, las  chicas estarán en peligro”, advirtió.

Hay  2 tentativas de feminicidio

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba,  John Klaus Bermúdez, informó  ayer   que se registraron  dos casos  de  tentativa de feminicidio.

Según  la institución policial, el primer caso de tentativa de feminicidio se reportó el domingo, cuando una  mujer de 21 años  de  edad resultó con 10 días de impedimento.  

El segundo caso se registró en Coña Coña,  donde se halló a una  mujer con cortes.  En ambas denuncias  los agresores fueron aprehendidos.

Nuestros Financiadores